lunes, 25 de mayo de 2015

SAN ISIDRO HOMBRE DE FE

                                                                                                                 

   LA HERMANDAD DEL ROSARIO 
ABRE LOS CULTOS A SAN ISIDRO

       La primavera llega con su multicolor, y nuevamente nuestro pueblo para sus quehaceres diarios y se va preparando para vivir la Romería en Honor a San Isidro Labrador.

                                              Fotografía: Jordi Landero
    Como no podía ser de otra manera, en el día de hoy, nuestra Hermandad participa en el primer día de Triduo en Honor al Santo de los labradores, así a las 20:30, se celebrará la Santa Misa en el primero de los días de triduo preparatorios estando nuestra Hermandad fielmente representada para compartir la EucaristÍa con nuestros Hermanos de tan querida Hermandad y con todo el pueblo de Cartaya.

    Igualmente, y como es tradición, el próximo jueves, la plaza redonda acogerá la Ofrenda de Flores al Santo, preludio de los tres días que el pueblo comparte en la Pradera de San Isidro, entre cantes y baile en torno al Santo Labrador.

    Ya el viernes por la tarde, tras la bendición de los Romeros por parte del párroco de la localidad, y como viene siendo tradición, el paso de San Isidro entrará en la Capilla de la Patrona de la localidad, viviendose unos momentos muy emotivo entre ambas corporaciones. 

    Nuestra Hermandad volverá a reencontrarse con la corporación romera el próximo Domingo en la Santa Misa que D.M. se celebrará en las puertas de la Ermita de San Isidro Labrador.

     San Isidro, fue un hombre de fe, su oración diaria abrió los surcos de su corazón para sembrar en su alma el amor al padre. La oración del Rosario es la cercanía con la Virgen, y el camino para llegar al Cristo. Maria es Camino seguro, sembremos la semilla de la oración especialmente en estos días para que sus frutos germinen en nuestros corazones. Imitemos a San Isidro y a su esposa Santa María de la Cabeza, que nuestra oración diaria nos haga ser hombres y mujeres de fe.

  Desde la Hermandad de la Patrona de Cartaya, deseamos a la Hermandad de San Isidro y a todos los romeros y pueblo de Cartaya en general, que estos días que ya nos disponemos a preparar sean días de convivencia, encuentro y disfrute en torno a San Isidro, que la Virgen del Rosario cubra con su manto y proteja a todos los romeros con su amor maternal para que nuestra Romería tenga el desarrollo que todos deseamos.

Viva San Isidro
Viva la Virgen del Rosario