“Cuando llegan nuevos Hermanos a una Hermandad y estos no participan en la vida de la misma, lo único que crece es el censo, pero para nada crece la Hermandad”.
Hermanos y Hermanas que van más allá del compromiso de ponerse una medalla y que se quedan con nosotros, formando parte de nuestros grupos de trabajos, ayudándonos en el montaje y desmontaje, participando de nuestras actividades, recibiendo formación cristiana junto a nosotros.
Que bonito queda que muchas personas vayan el último día de novena y se impongan la medalla, pero ¿ si no participan en la vida de la hermandad, de verdad crecemos?.La respuesta es NO.
Cuando llegan nuevos Hermanos a una Hermandad y estos no participan en la vida de la misma, lo único que crece es el censo de Hermano, pero para nada crece la Hermandad.
Nosotros nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los Hermanos que de forma voluntaria han llegado a nuestra Hermandad y se han quedado entre nosotros, gracias a ellos crecemos como Hermandad, como grupo, como familia.
Estos nuevos Hermanos y Hermanas están involucrado en la campaña de “Navidad 2012” con la venta de polvorones y mantecados y en la organización de ciento de actividades; Con ellos y con todos los que ya formamos parte de esta más que centenaria Hermandad ponemos en marcha el nuevo Curso Cofrade y lo hacemos con una frase clave:
“Crecer fortalecidos en la Fe”
Así iniciaremos en los próximos días un nuevo curso de la “Palabra Creyente”, formación cristina imprescindible y fundamental para cualquier miembro de una Hermandad.
Del mismo modo y dentro del “Año de la Fe”, tendremos en los próximos meses el I Ciclo de conferencias bajo el Título “María del Rosario, Historia y Devoción de Cartaya a su Patrona”, donde participaran grandes Historiadores e Investigadores de Cartaya, Huelva y Sevilla. Actividad ésta preparada a conciencia y centrada en el “Año de la Fe”. Donde también tendrá cabida tema como el Santo Rosario de la Aurora y sus coplillas, las Hermandades, el Año de la Fe etc...
Del mismo modo, seguiremos trabajando en la puesta en marcha del “Taller de Bordados en Oro” y continuaremos con el trabajo en “Investigación”…
La Convivencia entre Hermanos es fundamental para el buen desarrollo de nuestra Hermandad, así el próximo curso disfrutaremos de visitas a Estepa, Almonte, Fátima, Granada… todo ello de una forma sencilla y cercana.
Contigo crecemos y nos fortalecemos, contigo hacemos nuestra Hermandad Grande, pero grande en la parte humana que es la que realmente importa, luego vendrán los altares, las telas y las alfileres.
Nuestra Hermandad crece, y lo hace junto a todos sus Hermanos y Hermanas que un año más han cumplido con nuestra tradición, nuestra historia y el Orgullo de nuestro pueblo. Virgen del Rosario, Madre, Patrona y Señora de Cartaya.