Ya inmersos en los meses del estío veraniego, con el calor sofocante propio de estos meses llega el merecido descanso. Descanso que se traduce en la huida masiva hasta las cercanas playas.
La Hermandad como no podía ser menos tomara un descanso, pero solo a nivel del blog, puesto que nuestra labor es seguir trabajando en pos de Nuestra Señora.
Ha sido un año lleno de proyectos, un año lleno de ilusiones, desde que a mediados de octubre subió nuestra patrona al camarin después de unos cultos y procesión distintos y concurridos, pusimos en marcha la maquinaria humana de nuestra hermandad, con la ayuda de Nuestra Señora para sacar adelante los proyecto que con tanto entusiasmo pusimos encima de la mesa, y que nuestra junta se comprometió a ejecutarlos.
Así pues llegado el mes de enero, se constituyo el equipo de investigación que desarrollaría nuestro proyecto de Recuperación Histórica, para lo cual hemos de trasladarnos a la ciudades de Huelva y Sevilla, para hacer extensas búsquedas en los archivos diocesanos de dichas ciudades, con un resultado muy positivo para nuestra hermandad y para la villa de Cartaya.
Tabla de Valores del Archivo Catedralicio del Templo Metropolitano de la Ciudad de Sevilla, en ella podemos ver una relación de cofradías que existían en la Villa de Cartaya en el año 1718, observareis en ultimo lugar de la tabla la Cofradía de la Virgen del Rosario que ya aportaba rentas a la Iglesia" |
Días mas tarde y después de una celebración concurridas de la candelaria que como novedad presentaba al niño de la Virgen vestido con ropón de cristianar, se decidió acometer la restauración de la saya de 1876, proyecto este finalizado y a espera de ser entregado. En cuanto la Hermandad disponga de la saya, daremos precisa cuenta del trabajo realizado.
En el mes de mayo pusimos en marcha la restauración del camarin de la virgen, recuperándose así la antiguas flores de lis e incorporando dos ángeles y una cartela con una leyenda en la que se puede leer "Patrona de la Villa desde 1755".
No queremos dejar pasar la ocasión sin mencionar la rifa que en navidad realizo la hermandad, agradeciendo a cuantos comercios que se volcaron a dicho fin.
Resumiendo un año plagado de proyectos de una hermandad caritativa, abierta y de Cartaya.
Que Nuestra Señora del Rosario nos ilumine y proteja.
HERMANDAD DEL ROSARIO DE CARTAYA.
Volvemos en Septiembre.