martes, 22 de mayo de 2012




ROSARIO Y ROCÍO, UNIDOS EN EL AMOR A MARÍA


Como es tradicional, las Hermandades de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya, Ayamonte e Isla Cristina, pasaron por la Capilla de la Patrona para rendir pleitesía a nuestra Amantísima Titular.


Así, las Hermandades de Cartaya y Ayamonte, llegaron pasadas las cinco de la tarde, la capilla de la Patrona de Cartaya,  se quedo pequeña para acoger a los peregrinos que caminaban junto al Simpecado Ayamontino, en el interior del templo, se sucedieron las oraciones y las palabras de agradecimiento entre las tres corporaciones, luego para finalizar, se procedió al canto de la Salve y un rosario de vivas a la Patrona de Cartaya y a las dos Hermandades rocieras, fue el punto y final de este encuentro anual, entre las tres Hermandades.

Una vez finalizado el Rezo a nuestra Señora del Rosario, una representación de nuestra Hermandad, acompaño a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya en sus primeros metros de camino, concretamente, hasta la barriada de “La Pila”, donde llenos de amor, se les deseo a todos los peregrinos un buen camino y una buena romería de Pentecostés.
 
Una hora mas tarde, ocurría lo mismo, pero esta vez con la Hermandad del Rocio de Isla Cristina, ambos pueblos, unidos en la Devoción del Santo Rosario, en cuyas villas, Reina como Patrona la Virgen del Rosario, se unieron en una sola voz, como es costumbre y tradición y rezaron la Salve a la Patrona de Cartaya.

La Hermandad de Isla Cristina izo entrega de un ramo de flores que dispuesto a los pies de la Santísima Virgen del Rosario, recordará a los peregrino de este tan querido pueblo para esta Hermandad, Isla Cristina.


Ya por la noche, una representación de nuestra Hermandad, con nuestro Hermano Mayor, se trasladó hasta Aljaraque, y participaron del Rezo del Santo Rosario en su primera noche de camino junto a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya, dicho acto se celebró a las 12 de la noche, con gran recogimiento.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Reina y Patrona de Cartaya, aprovechando estas linazas, desea a todos los peregrinos, una buen camino, vivido en la unión y en la fraternidad. Que el amor de María, nos llene a todos de bendiciones, y que la Santísima Virgen del Rosario, cubra a todos los peregrinos con sus manos de Madre y su manto de Reina.

Feliz camino, feliz Rocío

Fotografías: Ayuntamiento de Cartaya.
www.ayto-cartaya.es