Hasta el cielo parece que se puso de acuerdo,y con la caída del sol se teñían las nubes de rosa sobre un cielo azul que contrastaba sobre la blanca iglesia de Cartaya, se conjugaban así los colores de nuestra hermandad, para el primer día de novena a Nuestra Patrona.
En el interior del templo la Virgen lucia como nunca, para este año se ha elegido una mantilla de tul bordada en hojilla y seda que primorosamente rodea la cara de Nuestra señora, el manto de salida que colocada de forma peculiar, sobresale de la ráfaga, contrastando con la blancura de la cara de la Virgen y a la vez destacando sobre el dosel blanco que muy acertadamente se ha elegido.
El exorno floral, que tan esmeradamente ha colocado la floristería Atrio, en tonalidades rosa, que junto a velas, faroles y demás elementos hacen que Nuestra Patrona luzca mas bella que nunca.
Desde nuestra hermandad invitamos a todos los Cartayeros nos acompañen y participen de estos días de novena, preludio de nuestras fiestas y procesión principal de nuestro pueblo