Justo en el ecuador del invierno, cuando el calendario marca la mitad de la estación invernal, llega la fiesta de la Candelaria, o fiesta de Luz. De la Luz que en estos días nos abriga, Luz que nos rodea y nos indica nuestros caminos en la vida, Luz maternal, de madre, de reina, de rosario, Luz de abogada ante Dios, en definitiva Luz de Patrona. De Patrona de nuestro pueblo y a la que hoy hemos acudido a presentarles nuestros hijos, nuestro futuro, sabia nueva, serán ellos los que llegado el momento recojan el testigo de rendirte pleitesia, los presentados hoy serán el mañana Señora.
Eran las 12:30 de la tarde y la parroquia se llenaba de carritos de bebes, sollozos y de llantos, una banda sonora poco habitual en una iglesia, pero que hoy nos lleno de satisfacción. Numerosas familias de nuestro pueblo llenaron la iglesia con sus recién nacidos, para terminada la ceremonia pasaran ante la Patrona y presentarles lo mas preciado que Dios les regalo.
Ha sido un día, un regalo que Dios nos da, ver nuestros ascendentes ante las plantas de nuestra Patrona, una satisfacción que agradecemos desde la Hermandad a todas esas familias que hoy han querido que sus hijos pasaran delante de Nuestra Señora, ella os bendecirá y os colmara de salud para que podáis criar vuestros hijos en la Fe de Nuestro Señor y la madre Nuestra Señora del Rosario.