Se
celebrará los días 1 y 2 de Febrero en la
PARROQUIA DEL APOSTOL SAN PEDRO
Cartaya, celebra un nuevo año la Festividad de la Presentación del Niño Jesus en el Templo y Purificación de Nuestra Señora, fiesta conocida tradicionalmente como “La Candelaria”.
La Hermandad de la Patrona de la localidad, a la que tambien el mismo Bendicto XVI la nombrara Abogada ante Dios del Pueblo de Cartaya, celebra como es tradición dentro de sus cultos anuales esta fiesta tan entrañable, teniendo como protagonista al Niño Jesus de la Virgen, obra atribuida por el profesor en Historia D. Jesus López a los Hermanos Rivas, fechada en el siglo XVII, obra de gran calidad artistica y de gran devoción y cariño en la localidad.
Igualmente, los recien nacidos en la localidad tendran su hueco en esta fiesta, ya que seran los protagonistas de la jornada del día 2 de Febrero, así a las 12:30 del mediodia seran presentado a la Virgen del Rosario, invocando su protección maternal, su auxilio y su amor de madre, Para ello, el parroco procederá a la Bendición de los pequeños, así como de sus madres. Este es un acto que goza de gran arraigo en la localidad y se celebra desde hace mas de dos decadas; concretamente el pasado año, fueron presentados a la Patrona de Cartaya casi un centenar de niños y niñas.
En
la jornada anterior, concretamente el sábado día 1 de Febrero, se
celebrará alas 19:30 horas, en la Parroquia del Apostol San Pedro,
la misa Vespertina de la Candelaria, siendo oficiada por el Párroco
de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad D. Manuel
Dominguez Lepe. Al termino de la Eucaristía, le Imagen del Niño
Jesús de la Virgen, anteriormente mencionada será expuesta en
Devoto Besamanos.
De esta manera, Cartaya celebra la Fiesta de la Candelaria, Junto a su Patrona la Virgen del Rosario, invocandola como madre, como Señora y Reina de los Corazones Cartayeros, Ntra. Sra. del Rosario, Luz y Devoción de Cartaya.