sábado, 18 de mayo de 2013

PENTECOSTES

 
 
        " Y al llegar el día de pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar,  cuando de repente vino del cielo un estruendo como de viento que irrumpe impetuoso, el cual llenó toda la casa donde estaban.  Y vieron sendas lenguas como de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos;  se sintieron todos llenos de Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según que el Espíritu les concedía expresarse".

MOMENTO DE LA BAJADA DEL ESPÍRITU  SANTO


VIRGEN DEL ROCIO
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
      He aquí el nacimiento de la fiesta de pentecostes, la bajada o venida del espíritu santo, que en nuestra tierra asociamos a la bajada de la blanca paloma, que a su vez asociamos a Santa Maria de las Rocinas o Virgen del Rocio como normalmente conocemos. 
     Celebramos pues una de las romerías mas conocidas mundialmente, es Almonte quien toma el papel de anfitrión recibiendo a cuantas hermandades filiales participan de esta gran fiesta. Una devocion, la de la Virgen del Rocio fuerte y extensa, pero nunca sin olvidarnos el verdadero sentido cristiano de la fiesta, la venida del espíritu santo después del quincuagésimo de la pascua de resurrección.