domingo, 28 de abril de 2013

NUESTRA PATRONA PROCESIONO EN HUELVA




     Segregada canónicamente de Sevilla, la Diócesis de Huelva es creada en 1953, para ello monseñor Pedro Cantero es designado Obispo de Huelva, configurando así un calendario de actividades a celebrar durante el año 1954, que culminaría en una Magna Procesión Mariana.

PEDRO CANTERO, PRIMER OBISPO DE LA DIOCESIS DE HUELVA.

      Para organizar dicha procesión  son llamadas todas las Hermandades y Cofradías de las patronas de los pueblos de la  provincia de Huelva, acudiendo estos con sus imágenes titulares a la capital. Cartaya como no podía ser menos fue convocada, siendo invitada la hermandad de nuestra patrona, la Virgen del Rosario. Invitación felizmente aceptada y para ello se preparo todo el evento sin escatimar en nada, nuestra patrona fue traslada a la capital, sobre unas pequeñas andas, participo nuestra patrona junto con otras patronas de la provincia en tal entrañable acto. La virgen lucia la saya que recientemente ha sido restaurada y un manto rojo de damasco francés  que aun se conserva aunque su estado no es el que deseamos.

LA PATRONA DE CARTAYA POR LA CALLES DE HUELVA.
     Según cuentan fue una mañana fría y lluviosa,  aunque  muy entrañable, Nuestra Patrona paseo por la calles de la capital. Sin duda un día que se escribió con letras de oro en nuestra hermandad, un día en el que nuestra Señora llevo el corazón de toda Cartaya a la capital de nuestra provincia, quedando nuestro pueblo bien representado junto al resto de los pueblos allí participantes.
          
                      ROSARIO, PATRONA NUESTRA