lunes, 4 de febrero de 2013

CANDELARIA 2013

Llegado el 2 de febrero, día en el que en la antigüedad se celebraba el fin del invierno y día en que nosotros celebramos el día de la Luz, de la Presentación de Nuestro Señor y de la Purificación de Nuestra Señora. 

 
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
          El día soleado pero frió  suenan campanas del ángelus  la parroquia llena, algún que otro alboroto infantil, llantos de niños, cochecitos de bebes, la iglesia es toda una algaravia, son sangre nueva, pequeños cristianos que hoy sus madres tienen el honor de presentarlos a Nuestra Señora, tal como ella hiciera en el templo de Jerusalen tal y como marcaba ley, y hoy tal y como marcan nuestras reglas de hermandad.

PRIMER PLANO DE LA MADRE CON EL HIJO


Nuestra Señora luce esplendorosa, manto de damasco verde que gentilmente un hermano dono y que nuestra hermana Maria Gallardo ha tenido a bien confeccionarlo, ángeles a los pies de la Virgen que amablemente la hermandad de Nuestro Padre Jesús cedió para la ocasión, desde aquí nuestro agradecimiento, tulipanes blancos que realzan mas aun la belleza de Nuestra Patrona, todo un conjunto ornamental digno de una Patrona y acorde con la fiesta celebrada.
     A eso de las siete de la tarde y con el astro rey cayendo sobre el horizonte, vuelven a repicar las campanas del templo, llaman a misa, misa solemne que el cura párroco oficio para la fiesta de la Candelaria, de nuevo la iglesia a rebosar, tras la bendición y salve, el Príncipe de Cartaya nuestro señor es expuesto de devoto besamanos.








  


 He aquí la crónica de una jornada jubilar en la hermandad y que una vez mas el pueblo de Cartaya ha sabido reconocer a la que es Madre y Patrona desde hace varias centurias. 

     Alabado sea Nuestro Señor y su Bendita Madre del Rosario, Alcaldesa y Patrona de esta Villa.