SOLIDARIDAD AL SON DE CORNETAS Y TAMBORES
La Agrupación musical Cristo de la Misericordia de Lepe, recorrio las calles de la localidad.
La Agrupación musical Cristo de la Misericordia de la vecina localidad de Lepe, recorrió las calles de la localidad al son de villancicos animando a los ciudadanos a depositar un kilo de alimento en “El Carro”.
Esta iniciativa partió desde el seno de la propia agrupación musical con el objetivo de “ayudar a los mas necesitados en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, según manifestó el representante de la formación musical.
La banda, recorrió las calles de Cartaya durante unas cuatro horas aproximadamente, recogiendo unos 300 kilos de alimentos, que luego fueron depositados en la Casa Hermandad de Nuestra Hermandad.
Dichos alimentos fueron recibido por el Hermano Mayor de nuestra corporación acompañado por el Secretario, y Vicesecretaria, quienes agradecieron de forma sincera el gesto tan solidario que habían desarrollado en ese día en el pueblo de Cartaya.
La Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad manifestó que “Los alimentos serán entregado progresivamente a través de Caritas Parroquiales, institución que llevamos entre todas las Hermandades de Cartaya y que hace una labor social muy importante en nuestros días, añadiendo de forma rotunda que en estos tiempos de crisis los dos pueblos son uno, porque una es la Madre, con distinta advocación Rosario y Bella.
Por su parte, uno de los representante de la agrupación musical, manifestó y agradeció “El gesto de nuestra Hermanad al abrir las puertas de nuestra Casa, como sitio de encuentro, y lugar para depositar los alimento, reemplazando esta actividad para el próximo año o cuantas veces sea necesario”