CRECER FORTALECIDOS EN LA FE
Queridos Hermanos en la Fe:
Un nuevo año nos disponemos a celebrar los Cultos en Honor de Nuestra Señora del Rosario, Cultos que celebramos con todo el cariño y con todo el corazón.
Hace 330 años, nuestro Hermano Mayor Rodrigo González se disponía junto a su equipo de personas a preparar y a celebrar junto al pueblo de Cartaya los anuales Cultos en Honor de Nuestra Señora del Rosario, hoy, después de mas de tres siglos, seguimos celebrando los cultos a nuestra Bendita Madre, siempre Virgen Maria del Rosario, en un pueblo diferente, mas grande, moderno y dotado que por aquellos años, pero igual en el amor y el cariño a nuestra Madre del Rosario. No ha cambiado nada, porque la Madre es la misma.
Pasan los meses y con ellos los años y nos encontramos en el ecuador de nuestros cuatro años de mandato, con muchos proyectos cumplidos y muchos sueños forjándose en nuestros corazones, proyectos materiales que para nada me enorgullecen, pues lo que verdaderamente siento es lo humano, lo material siempre quedara para generaciones futuras, pero la parte personal y humana, esa siempre la llevare en mi corazón, como en el corazón llevo el nombre de Rosario.
Una Hermandad debe avanzar, pero no debe olvidar sus principios, y esos son los principios de la Iglesia, la Palabra de Dios debe ser lo mas importante sobre toda las cosas. Esa Palabra que nos llena de vida y que hace que nuestros corazones se renueven diariamente, luego vendrá todo lo demás, el altar de cultos, las flores, el paso, la banda de música etc… si no miramos a Maria con los ojos del Corazón, simplemente veremos una imagen, pero no a una Madre que entrega a su Hijo para la Salvación de los Hombres.
Como siempre, debo agradecer la labor de la anterior Junta de Gobierno, que puso todo su cariño y amor en nuestra Hermandad, gracias a ellos y a su trabajo, hoy tenemos la suerte de trabajar nosotros por esta Hermandad que cada día sigue creciendo, y lo hace con nuestro compromiso y nuestro trabajo en investigación, en restauración, en adquisiciones y sobre todo en formación cristiana, esa faceta tan importante y necesaria en una Hermandad. Crecer fortalecidos en la Fe.
Queridos Hermanos y Hermanas, dispongámonos a celebrar los Cultos a Nuestra Bendita Madre del Rosario, que además de Madre es Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cartaya porque así quisieron nuestros Antepasados y que pronto reafirmaremos todos Juntos, pero hagámoslo desde la Fe en Cristo, desde la unidad de Hermanos y desde el cariño común a Nuestra Amantísima Madre siempre Virgen Maria.
Que seáis tremendamente Felices, Viva la Virgen del Rosario
José María Palma de los Santos
Hermano Mayor
Hermano Mayor