martes, 5 de junio de 2012

CORPUS   CHRISTI ®
Nuestra hermandad siente como suya la fiesta del Corpus 


   El calendario nos avisa de la llegada de la fiesta del Cuerpo de Cristo, una fiesta que surge en el siglo XIII y que por estos lugares no es hasta el siglo XVI cuando se celebra con tal esplendor que resulto ser festivo en el calendario.

Fotografia año 1902 Nuestra Señora del Rosario en la 
Reata del Corpus. Calle Convento esquina con C/ Villeda.
   Concretamente en nuestra villa, el Corpus Christi se ha celebrado desde antaño con solemnidad y fervor, era un jueves esplendoroso en la que nuestra Amantisima Titular, la virgen del Rosario ocupaba un lugar preferente en la “reata del corpus”, que era como se conocía la comitiva del Corpus Christi.

La Imagen de Nuestra Señora del Rosario, Reina y Patrona de Cartaya, procesionaba justo delante de la Custodia. Los gastos ocasionados por el  aderezo de las andas procesionales eran costeados cada año por una familia del pueblo.


Al igual que en sus Fiestas Mayores, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario, iba acompañada por "Danzantes", que al son del tamboril, realizaban danzas ante la Santísima Virgen del Rosario

   Por este echo nuestra hermandad siente como suya la fiesta del Corpus y por ser fiesta de la iglesia católica a la cual pertenecemos. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario se dispone a vivir y participar en la Festividad. Para ello , invitamos a todos nuestros hermanos a participar en los cultos dedicados al Santísimo Sacramento y en la procesión en la que una vez mas Su Divina Majestad llenaran Cartaya de fe, y en la que estaremos presente un año mas como en siglos pasados. Y, junto a esta invitación, aleccionamos a todos a preparar debidamente nuestro espíritu para adorar al Santísimo en los días de Triduo, así como poner especial empeño en confesar y recibir la Sagrada Comunión.



Alabado sea por siempre el Santísimo Sacramento del Altar.



Junta Directiva Hermandad de 
Nuestra Señora del Rosario